martes, 18 de mayo de 2010

taller 18/05/10

1-consulto,estudio y desarrollo algunos experimentos sobre:
A-distancia
B-velocidad
C-tiempo
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EXPERIMENTO DE DISTANCIA:
Resumen
Este trabajo describe y muestra como las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacen posible reforzar y amplificar el proceso de llevar al mercado la educación ya que permiten empaquetar en un soporte digital un curso o programa formativo y distribuirlo a gran escala para su difusión y comercialización. De esta forma las tecnologías digitales facilitan el proceso de cosificación de la educación a distancia ya que ésta se transforma en un objeto - un disco CD-ROM, un curso en formato web- que es creado, editado y comercializado como cualquier otro producto industrial. Este fenómeno está inserto en el proceso más amplio de cosificación de la cultura propio de las sociedades postmodernas o industrialmente avanzadas (12) . De igual forma se introduce el concepto de demanda segmentada según perfil de usuario del producto educativo ofertado. Finalmente, y consecuente con esta directriz educativa a distancia, se proponen, aplican y muestran resultados preliminares para dos formatos de entrega de conocimientos en el área de ciencias básicas: software interactivo y videos con pautas de evaluación.

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experimento de velocidad:
Microgravedad
Necesita:
Un vaso de estereofón
Un lápiz o un punzón
Agua
Recipiente grande o palangana
Montaje:Perfore un pequeño agujero en el borde inferior del vaso. Tape con un dedo el agujero y llene el vaso con agua. Quite el dedo que cubre el agujero y observe lo que sucede. Use la palangana para recoger el agua. Cubra de nuevo el agujero.Ahora pruebe nuevamente. Llene el vaso con agua, cubra el hueco, súbase en una silla o grada y deje caer el vaso en la palangana.
¿Qué está pasando?El vaso que cae demuestra, por un breve instante, la microgravedad que afecta a los astronautas en sus vuelos espaciales. Cuando el vaso está fijo el agua sale por el agujero por efecto de su peso, pero cuando el vaso cae, el agua dentro de él cae a la misma velocidad, por eso no sale por el agujero.

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experimento de tiempo:

Quinto volumen de la serie “experimentos sencillos”, dentro de la colección “El juego de la ciencia”. Con materiales de uso corriente puedes realizar sencillos y divertidos experimentos que te ayudarán a comprender mejor qué es el tiempo y cómo se mide. Aprenderás a fabricar un reloj de sol, de agua o de arena. Comprenderás el calendario y su relación con el Sol y la Luna. Incluso podrás construir un sencillo motor eléctrico a pilas que te revelará el funcionamiento de los relojes electrónicos. Estos experimentos sobre el tiempo no entrañan ningún peligro y no requieren el uso de sustancias ni materiales especiales. Son fáciles de realizar y están dirigidos a los niños que ya han alcanzado un nivel aceptable de lectura comprensiva, a partir de los 10 años.Dentro de esta nueva colección, de divulgación científica para niños, el quinto volumen, Experimentos sencillos sobre el tiempo, enseña a los niños la cronología de diversos calendarios, de los días nublados, de los relojes de sol, los mecánicos y los superrelojes, cómo se puede conocer la hora mediante las estrellas, qué son los husos horarios y la Línea Internacional de Cambio de Fecha, en qué consiste el efecto piezoeléctrico...
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